Año VI - N° 1786 Viernes 24 de agosto de 2007 Nublado y fresco
Portada
Política
Economía
Además
Actualidad
DsD Personalizado
Hemeroteca
Anunciantes
Suscripción
Pag. de  inicio.
a favoritos.
Peores noticias para los mercados fijan una leve suba mediática
Con el freno detectado en Wall Street, las noticias financieras vuelven a crecer en los matutinos. Atentos a que la volatilidad retorne y se extienda a todos los mercados, los relevamientos también incluyen especulaciones varias y algunos le apuntan al Central y su manejo del dólar.
Clarín impacta privilegiando la nota de Moody’s, una de las calificadoras cuestionadas por no avisar del riesgo de las subprime, y fija que “En medio de la crisis, Brasil logra mejorar su calificación de riesgo”. El diario de los Noble señala que “Argentina todavía está lejos” y reflexiona acerca de que el mundo financiero está “satisfecho con la política de Lula”.
La Nación, hace hincapié en “Otra jornada de volatilidad”, en alusión a los altibajos en Wall Street, y relega que “volvió a subir la Bolsa porteña”.
Ambito también anuncia que “Se frenó el alza en Wall Street” y ya suma los temores a que la “crisis se expanda”. El Cronista contextualiza que “En un día chato, el Merval se despegó con una suba de 1,5% pero los bonos volvieron al rojo”. Leandro Gabin indica que Wall Street “terminó casi neutro por nuevos temores sobre las hipotecas”.
Mientras El Cronista anuncia que el BCRA “deja que el dólar pase los $ 3,20” y suma que incluso compró para mantener la tendencia alcista, Ambito impacta con que “Inquietan medidas poco serias” y señala que “tranquilamente podría haberlo bajado a $ 3,15”.

Para Ambito, el aumento es “más gasto electoral”
El Gobierno pelea las primeras planas con una suba del 40% en las asignaciones familiares
Clarín, en su título principal, fija que “Ahora anunciaron aumentos en el salario familiar”. La Nación ve “otro beneficio antes de las elecciones” y El Cronista prevé un “festival de consumo”.
El Gobierno acapara casi todas las primeras planas con el anuncio del aumento de un 40 por ciento en las asignaciones familiares, que beneficiará a más de cuatro millones de personas entre empleados y jubilados. Los relevamientos, otra vez desde diferentes focos, se vuelcan en su mayoría a minimizar la buena nueva, remarcando que la medida se haya dispuesto en un año electoral.
Clarín señala la nueva medida anunciada “después de la rebaja en Ganancias y la suba a jubilados”, y, tanto en su portada como en la nota de Atilio Bleta, refuerza que se cobrará a partir de septiembre, es decir, desde octubre, “mes de las elecciones”. Ismael Bermúdez analiza el gasto público, contando $3.700 millones de los últimos aumentos, y ve que el impacto “se modera con la inflación”.
La Nación presenta el anuncio en la portada de su suplemento económico y Martín Kanenguiser aporta que “abarca a unos tres millones de empleados y a 110.000 jubilados”. Subraya que los gremios, igual, están “insatisfechos”.
Ambito instala su versión con “Más gasto electoral: cuesta $ 1.200 M suba de asignaciones”. Para este diario, en cambio, se empezará a percibir con el mensual de agosto que se cobra en septiembre.
El Cronista impacta al tope de su tapa que “Kirchner se asegura festival de consumo antes de las elecciones”. Santiago Chelala remarca que las medidas “favorecen a un cuarto del padrón electoral”.
En Página también es el tema del día, con el título “Mejor cuatrillizos” en tapa, y con un llamado “A procrear que suben las asignaciones” de David Cufré.


Otro dato demorado del Indec aviva las suspicacias
Los diarios de hoy coinciden en señalar un nuevo retraso para los datos del Indec, aunque esta vez ponen en duda que se deba a los problemas con los trabajadores del organismo estadístico, sino que le apuntan al Gobierno, y aseguran que la prórroga se debe a los malos resultados surgidos de la medición de la actividad industrial de julio.
Clarín anuncia que “El INDEC postergó los datos sobre la industria” y Annabella Quiroga fija su incredulidad entrecomillando la explicación oficial, cuando detalla que “tenían que salir ayer, pero hubo ‘problemas técnicos’ por los paros del personal”. Arriesga que “habría caído la producción fabril en julio”.
En La Nación, Alejandro Rebossio asegura que “El Gobierno no publicó el índice industrial porque es negativo” y refuerza, bajo la volanta de “La crisis energética, con que “retrasó su publicación 24 horas para justificar el mal desempeño”. En Ambito, Carlos Burgueño coincide, con una “Intervención total en INDEC” y también agrega que el dato negativo sería por la crisis energética.


Para Héctor Ricardo García, La Nación es el mejor diario El fundador de Crónica, Héctor Ricardo García, fue entrevistado ayer por Víctor Hugo Morales en la mañana de Radio Continental. Ante la pregunta “¿cuál es para usted el mejor diario?”, que le formuló el periodista Omar Lavieri, García respondió: “La Nación está muy bien hecha, es bastante objetiva, no está comprometida con nadie. Hay otros diarios que tienen un compromiso económico muy fuerte y esas empresas periodísticas venden, además de diarios, televisores, cocinas, Internet. Son un supermercado”. García también afirmó que sigue al frente de la sección “La pavada” que se publica en Crónica.
Visit Citebite Deep link provided by Citebite
Close this shade
Source:  http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/diarios/hoy/economia.asp
Nuestro Email Nuestro Email Imprimir esta Pagina Imprimir esta Pagina
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, unicamente mencionando la fuente: Diario sobre diarios o bien www.diariosobrediarios.com.ar
Portada     Politica    Economia    Ademas    Actualidad
DsD es una publicacion propiedad de Grupo Consenso S.A. - Director : Dardo Fernández

Jefe de redacción: Carlos Villalba - Webmasters: Aballay y Gustavo Yañez - Cartas al DsD desde aquí

Avenida Santa Fe 1780, 2 piso oficina 208. Buenos Aires (CP 1069). Argentina. Tel. 4813-7919 / 48136460
Grupo Consenso
Copyright 2000-2007 Grupo Consenso - All rights reserved