Visit Citebite Deep link provided by Citebite
Close this shade
Source:  http://www.pcr.org.ar/index.php?id_nota=4489
PCR de Argentina


Congresos del PCR Informes y declaraciones Revista Política y Teoría Revista Chispa Cuadernos de difusión Instituto Marxista Leninista Maoísta Pehuen producciones Publicaciones Temas Ideológicos Ir a la web de Editorial Agora />

 

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS.
Amnistía a los más de 4.000 luchadores populares procesados.
4/4/09> Acto el 2 de Abril en el Cenotafio
¡Malvinas, volveremos!
Ofrenda a los caídos en Malvinas colocada por Amancay Ardura, Ramón Bogado Luis Cubillas, Ing. Mario Cafiero, Lic. Gustavo Breide Obeid y Manuel Campos Janeiro.
1 de 3

El 2 de abril de 2009, se conmemoró el 27° aniversario de la reconquista patriótica de las islas Malvinas de manos del colonialismo británico, con un acto en el Cenotafio (monumento a los caídos) ubicado en Retiro, en la Capital Federal.

Este año el contraste entre la política proimperialista del gobierno, y los que levantamos desde el campo popular la gesta de Malvinas, no podía ser más clara. Mientras la presidenta estaba en Londres con los capomafia de los países imperialistas, centenares de personas, con banderas argentinas y pancartas contra el colonialismo, participaron de un acto, impulsado por el Foro Patriótico y Popular, de fuerte contenido opositor a la política de entrega del kirchnerismo. Fueron oradores del mismo: contralmirante (R) Carlos Büsser VGM, jefe del Operativo “Rosario” el 2 de abril de 1982; mayor (R) Jorge Manuel Vizoso Posse VGM, miembro del Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular; Vcdro. (R) Horacio Ricciardelli VGM, presidente del movimiento cívico-militar Condor —quien hizo llegar su mensaje por encontrarse en la prov. de Entre Ríos—; Lic. Santiago Tettamanzi VGM, vicepresidente del Centro de Civiles Veteranos de Guerra Operativo Malvinas, miembro del Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular; Marcelo Miceli VGM, quien integró el Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM 2), parte de las tropas que desembarcaron el 2 de abril; Dr. Julio Carlos González, ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación entre 1974 y 1976, miembro del Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular.El tenor Hugo Ponce entonó “Aurora” acompañando las ofrendas colocadas, por parte de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, del Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”; y la depositada por los dirigentes nacionales de la CCC Ramón Bogado, Amancay Ardura, Luis Cubillas, junto al Ing. Mario Cafiero, Lic. Gustavo Breide Obeid y Manuel Campos Janeiro. Hicieron lo propio integrantes de la Juventud nacional del Partido Popular de la Reconstrucción y la asociación “Familia Castrense”.El compositor e intérprete Carlos Longoni entonó “Veteranos”, letra de Nicolás Kasansew y música de Carlos Longoni.Se recibieron distintas adhesiones, entre ellas las del Foro Argentino de la Deuda Externa Regional La Plata, Berisso y Ensenada, el Centro de Estudiantes “La línea recta” de la UBA, etc. Fue notoria la participación de sectores del movimiento de desocupados de la CCC, portando una gran bandera argentina, tanto como de jóvenes trabajadores y estudiantes universitarios.

El acto fue coordinado por la Sra. Virginia del Valle Martínez viuda del Tte. Cnel. (R) Adolfo César Philippeaux, presidenta del Foro Patriótico y Popular, y el Dr. Horacio Micucci, miembro del Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular.


Notas Relacionadas

Quema de la bandera pirata

Luego del acto en el Cenotafio, compañeros de la CCC y el PCR impulsaron la quema de una bandera inglesa frente al hotel Sheraton, uniendo en el repudio al colonialismo británico y al imperialismo yanqui. Hasta el hotel yanqui marcharon gran cantidad de los presentes, y se quemó la bandera entre gritos de ¡Malvinas volveremos! e intervenciones de los compañeros de la CCC Luis Cubilla (Desocupados Zona Norte del GBA), y Jorge Smith (delegado de los trabajadores del Astillero Río Santiago).
<< Volver