Visit Citebite Deep link provided by Citebite
Close this shade
Source:  http://www.coalicioncivica.org.ar/contenido/view.php?bn=sitio_prensa&key=1238861125
 

 
 
 
 
 
 

Querés armar tu propia campaña?
Bajá el material y difundilo en tu barrio.
Querés formar parte de un grupo de Facebook?
Unite.
Querés recibir más información?
Subscribite.
Te identificás con nuestros principios? Adherite.
Querés expresar tus opiniones?
Participá. Expresá tus ideas.
Te resulta interesante este sitio?
Recomendalo a tus amigos.
 
Página Principal
Noticias
Opinión Abierta
Noticias Locales
El trabajo en las Mesas
Otros Sitios y Blogs
 
   
  Manual de Identidad Visual

Aplicación de nuestros
elementos distintivos
 
 
 
 
 Prensa
 
 
  La Coalición Cívica ofrece al Estado ayuda para enfrentar la epidemia del dengue

Este grupo de profesionales, está encabezado por el doctor Ariel Umpiérrez, presidente de Médicos sin Banderas, quienes brindan su trabajo y experiencia en zonas de desastre en distintas partes del mundo.

La Coalición Cívica y un grupo de médicos ofrecerán su ayuda al Estado para enfrentar la epidemia de dengue que se extiende por el país. Este grupo de profesionales, está encabezado por el doctor Ariel Umpiérrez, presidente de Médicos sin Banderas, quienes brindan su trabajo y experiencia en zonas de desastre en distintas partes del mundo.

Umpierrez explicó “que es necesario crear una barrera sanitaria y aislar zonas específicas dentro de los Hospitales, es imprescindible poner unidades sanitarias en las terminales de micros en pueblos y ciudades para esta manera evitar que se conviertan en agentes propagadores”, al tiempo que recomendó “proteger a los Hospitales separando las guardias, creando guardias especiales para el dengue, así como también es necesario movilizar a la comunidad para anticipar el verano 2010 que podría ser dramático porque las larvas permanecen y el año próximo podría ser más grave”.

Los voluntarios de la ONG Médicos sin Banderas trabajaron durante muchos años en Médicos en Catástrofes: su Presidente es el economista graduado en Francia Ariel Umpiérrez fundador de la ONG humanitaria internacional que hizo su primera prueba de fuego durante el genocidio de Ruanda que le costó la vida a más de un millón de personas y provocó dos millones de refugiados en los países vecinos en 1994.

Desde entonces, además de Ruanda, estos equipos médicos han actuado en diferentes zonas de guerra y de crisis humanitaria internacional: Congo, Burundi, Chechenia, Kosovo, Haití, Sierra Leona, Liberia, Sudán, etc. cubriendo una población vulnerable de más de un millón y medio de personas bajo la coordinación técnica y financiera de las Naciones Unidas y de la Unión Europea. Tambien han intervenido en el interior de Argentina en zonas como Jujuy, Chaco, Salta y Formosa, ayudando a las estructuras médicas locales a afrontar emergencias sanitarias y entrenando a personal local.

En este sentido, la diputada Patricia Bullrich, Héctor Toty Flores y Adrián Pérez presentarán el lunes un proyecto de resolución en el que pide que el Poder Ejecutivo “acepte la propuesta de ayuda humanitaria de la ONG Médicos sin banderas para afrontar la grave epidemia de dengue que afecta a nuestro país”, en los fundamentos del proyectos dice que “Si esta iniciativa es aprobada, Médicos sin Banderas enviará los primeros equipos de profesionales al norte argentino con especialistas en el manejo de emergencias y catástrofes, que irán provistos además de material y medicamentos donados por la institución”.

Los diputados también enviarán una carta a la ministra de Salud. Graciela Ocaña en la que sostienen “la iniciativa acercada por la ONG Médicos sin Banderas, equipo de vasta experiencia comprobable en el tratamiento de epidemias en diferentes países del mundo, así como también en brindar ayuda humanitaria, creo debe ser considerara de manera urgente por el Poder Ejecutivo Nacional, y ese Ministerio, a fin de reforzar los hospitales y estructuras sanitarias de las zonas más afectadas sumando mayores esfuerzos en la lucha por erradicar el dengue”

La rueda de prensa se realizó hoy a las 12 en la sede del Instituto Hannah Arendt (Rivadavia 1475, 2º piso) y fue encabezada por la líder de la CC de la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer; los diputados nacionales Patricia Bullrich, Horacio Alcuaz y Hector Toty Flores, entre otros dirigentes que estaran junto a Umpierrez.

Médicos sin Banderas, es la sección argentina correspondiente a la ONG humanitaria Médicins de Catastrophes, postulada al Premio Nobel de la Paz en el año 1998.

IMG_7850.JPG
IMG_7862.JPG
IMG_7853.JPG