Visit Citebite Deep link provided by Citebite
Close this shade
Source:  http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=30532
El país
El país

A DOS DÍAS DEL BALOTAJE

Corrientes: sigue el misterio en torno al suicidio del periodista que denunció al candidato Colombi

El director de Agencia Corrientes, Hernán González Moreno, apareció muerto tras recibir amenazas contra sus hijos. Política, denuncias y muerte.

17:39 |
02.10.2009
Dejar un comentario

El director del periódico Agencia Corrientes, Hernán González Moreno, de 28 años, quien denunció al candidato a gobernador por el radicalismo correntino, Ricardo Colombi, por corrupción, se suicidó este viernes a la madrugada de un tiro en la cabeza en una estancia, cerca a la ciudad de Goya, tras de recibir amenazas de muerte contra su familia.

La noticia fue confirmada a DyN por el jefe de la custodia del actual gobernador Arturo Colombi, quien indicó que "extrañamente, un hombre de la máxima confianza" del primer mandatario "termina de esta manera trágica".

El cuerpo de González Moreno fue encontrado en su auto estacionado en la Estancia del Rincón, perteneciente al padre del joven, quien en las últimas horas "había recibido graves amenazas de muerte contra sus dos pequeños hijos de cuatro y un año y medio de edad", indicaron fuentes policiales.

Según los investigadores, durante la tarde del jueves González Moreno había recibido mensajes de tono mafioso y fotografías de uno de sus hijos, que en ese momento viajaba hacia Buenos Aires, con la advertencia de que "si no se pegaba un tiro, el niño pagaría con su vida".

El empresario estaba al frente de Agencia Corrientes, un medio periodístico que había sido allanado el pasado miércoles por parte del fiscal Gustavo Robineau y una veintena de efectivos de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, sólo cinco días después que se hiciera pública una grave denuncia contra el ex gobernador (2001-2005) y candidato de Encuentro por Corrientes (ECO).

Fuentes vinculadas a la investigación relacionaron el fallecimiento del empresario con la ocurrida el 10 de diciembre de 2001, horas antes de asumir a la gobernación correntina Ricardo Colombi, apareció muerto Santiago Prado, intendente electo de Mercedes, la ciudad natal del ex mandatario y actual senador provincial por la UCR.

Prado también apareció muerto con un tiro en la cabeza en una estancia que tenía en las afueras de las ciudad de Mercedes y si bien la causa quedó caratulada como suicidio, periodistas que investigaron el caso recordaron que el intendente electo "tenía mucha información sobre el estado patrimonial de Ricardo" Colombi.

Por su parte, González Moreno había impulsado en julio pasado sendas denuncias por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal tributaria contra el candidato a gobernador por el radicalismo correntino, vinculadas a la adquisición de una lujosa propiedad valuada en 600 mil pesos, causas sobre las que el abogado patrocinante del empresario, Mariano Cúneo Libarona, dio detalles la semana pasada.

Durante una conferencia de prensa que ofreció el pasado viernes 25 de septiembre un hotel céntrico de la capital correntina, Cúneo Libarona había dado detalles de las causas abiertas contra Colombi en el Juzgado de Instrucción N°2 de Corrientes y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, vinculadas a la adquisición irregular de la propiedad ubicada en la intersección de las calles Perú y 9 de Julio de esa ciudad.

"En esta lujosa casa vivió Ricardo Colombi durante en los últimos años junto a su familia, cuando no existía regulación jurídica que lo vincule Hernán Marcelo Laslo, un empleado del PAMI que aparece como el supuesto propietario, quien no tiene antecedentes patrimoniales ni recursos económicos suficientes para haber adquirido este inmueble", había explicado el letrado nacional con una foto de la casona en la mano.

Para Cúneo Libarona, "Laslo no podría ser considerado como propietario y por eso en la denuncia se lo califica de testaferro o prestanombre, precisamente para encubrir al verdadero titular de este inmueble, que no es otro que Ricardo Colombi", ante lo cual había pedido a la justicia correntina que "investigue a fondo para esclarecer este grosero hecho de corrupción".

Desde el entorno íntimo de González Moreno relevaron a DyN que la noticia causó una profunda conmoción, aunque aclararon que "no se permitirá que esto quede impune" y que "se investigará hasta las últimas consecuencias para encontrar a los verdaderos responsables de esta tragedia".

LA PALABRA DE RICARDO COLOMBI. En declaraciones a radio América, el denunciado, ex gobernador y ahora candidato Ricardo Colombi, lamentó el deceso, por tratarse de “una persona joven y padre de familia”, al que dijo conocer “sólo de vista”.

“Estamos muy conmovidos todos. Yo no había tenido ningún problema con él”, aclaró. “Yo no he comprado absolutamente nada, todo eso está comprobado y presentaré las pruebas cuando lo requiera la acción judicial”, agregó en referencia a la denuncia del periodista.

Por otra parte, Colombi denunció que “la situación de la prensa acá en Corrientes es de mordaza, con un gobierno que gasta 12 millones de pesos por mes en propaganda”.

“En absoluto yo he comprado nada. Yo alquilo la propiedad. Cuando venga la presentación judicial, presentaremos las pruebas”, argumentó.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

elescritorgorila 0 años  | 

Sorprendeme, son los políticos actuales , devenidos a criminales......donde están los ....otros.

Oia....... 0 años  | 

Artemio 36 años Fue el gran bonete, menos pregunta Dios y perdona dicen .

¿quien se perjudica? 54 años  | 

..yo también pienso que le tirarn n muerto.El que se perjudica es Ricardo. El que se beneficia es Arturo. Hay que ver si la gente pica el anzuelo.

en parte tenés razón 54 años  | 

...es vedad que cada vez están más desesperados por hacer negocios y que la prensa es muda. Tambien es verdad que los k vienen del mismo lado y de las mismas prácticas políticas pero eran peces chicos del sistema.Pero los negocios vienen con fritas, es decir son el dulce para tentar a los políticos a las políticas neoliberales , regalar los recusrsos y ahora por si faltaba algo patrones norteamericanos que echan delegados sin indemnizar. Lo que también es innegable que el tendal de enemigos que tienen los k no son por los negocios sino porque permitieron algunos cambios estructurales que ponen en riesgo los negocios y las políticas neoliberales que están detrás. Lo de la ley de medios es muy claro.

Taragui 33 años  | 

¿Arturo denunció a Julio Cobos? Enviado el 01/10/2009 Diario 1588 (Corrientes) Dicen que Arturo Colombi en su reciente reunión en Buenos Aires con el ministro Florencio Randazzo (último martes), le presentó una montaña de do*****entación al kirchnerismo donde se comprobarían ilícitos cometidos por su primo Ricardo durante su gestión de gobierno, y que acrecentarían la denuncia por enriquecimiento ilícito que le hiciera meses atrás el propietario de la firma negocios correntinos S.A. Y como si fuera poco la “buchoneada”, también hubo un aparte para su otrora jefe político Julio Cleto Cobos. Del vicepresidente contó de donde provendrán los fondos para su campaña presidencial 2011 y el aporte que debían hacer los gobernadores aliados al mendocino. Arturo tuvo cabida una vez más con operadores nacionales y hasta con el propio ex presidente Néstor Kirchner, luego de la intersección de un archimillonario constructor de la zona, reconocido a nivel nacional y últimamente vapuleado por la

1 2 3 4 5 6 7 8
Bueno
Buenos Aires
T: 18º ST: 18º H: 64%
Pronóstico extendido

© Copyright 2009 Diario Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Canales RSS | Contáctenos | Publicidad | Quiénes somos | Normas de confidencialidad y privacidad
                     
NetLabs   Datahost   IAB   Certifica   Google Analytics   Premio Matear 2008