Visit Citebite Deep link provided by Citebite
Close this shade
Source:  http://www.infobae.com/politica/501375-101275-0-Cristina-Kirchner-sali%C3%B3-al-cruce-las-cr%C3%ADticas-y-defendi%C3%B3-el-aumento-los-docentes
Radio10 en VIVO Comentarios: 1151 Recomendaciones: 52 Usuario destacado: billnick Título más comentado: "El oficialismo mo..."
18-02-10 | Política Imprimir Galería
Compartir Facebook Meneame Google Bookmark delicio.us MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Cristina Kirchner salió al cruce de las críticas y defendió el aumento a los docentes

Cristina Kirchner consideró que "no se dio un aumento, sino un piso salarial mínimo" para los maestros. Aclaró que el alza es del 18% anualizado. Ratificó que la Nación "ayudará a 11 provincias" a financiar los sueldos docentes

Ver galerias de imagenes
Crédito: NA

"Aquellas jurisdicciones que no puedan llegar, sobre todo las del norte, que tienen retrasos, serán ayudadas por el Gobierno para que este piso salarial esté vigente", manifestó Cristina Kirchner durante la inauguración de un centro de confección rápida de DNI en la localidad bonaerense de Burzaco.

La Presidente solicitó: "A cambio de este incentivo docente que hemos generado, los chicos deben tener los 180 días de clases que le van a permitir formarse como ciudadanos libres".

"Nuestro proyecto político está logrando dignificar a nuestros docentes. Esto no es un aumento como dijeron algunos, sino el piso salarial mínimo que tienen que tener a lo largo y ancho de la república", manifestó la Primera Mandataria.

Por otro lado, Cristina Kirchner afirmó que desde 2003 se "han construido más escuelas y viviendas que ningún otro gobierno, y se ha alcanzado el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda América Latina".

"Hemos saldado la deuda, con movilidad social, con movilidad del haber jubilatorio, del salario docente y de los trabajadores, con la generación de 4,5 millones de puestos de trabajo y el desendeudamiento de la Argentina", completó.

Las notas más leídas de la sección