Visit Citebite Deep link provided by Citebite
Close this shade
Source:  http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=81673
68.860 millones de pesos: La Legislatura bonaerense le aprobó el proyecto de Presupuesto 2010 a Scioli | ¿Control o venganza?: El peronismo anti K dice que va a revisar todas las leyes aprobadas en el Congreso desde el 28 J | Grave: El 50% de los afectados con VIH desconocen su situación | Senado: Opositores dicen que el proyecto de Presupuesto 2010 "es un mero dibujo" | Das Neves 2011: A metros del Congreso, el gobernador de Chubut inaugura mañana sus oficinas porteñas para el proyecto presidencial | Médicos y profesionales de la salud en fuerte conflicto en Santiago del Estero y Tucumán | Scioli lo sigue de cerca: Tratamiento del Presupuesto 2010 | Jorge “Fino” Palacios quedó detenido por las escuchas ilegales en la Ciudad de Buenos Aires |
 
18:42 | 17 NOV
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

A Gerardo Morales se le escapó la tortuga: Ricardo Colombi dijo que su provincia, en el 2011, apoya a K

Capital Federal - El gobernador electo de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, aseguró hoy que en las elecciones presidenciales del 2011 "Corrientes acompañara la candidatura de Néstor (Kirchner) o Cristina Kirchner" y que cuando asuma en diciembre buscará desde la gobernación "trabajar en forma conjunta" entre la Nación y su provincia. El presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, -que había apoyado fuertemente a Ricardo Colombi-, salió a pedir que "rectifique o ratifique sus dichos". Aún no se sabe el pensamiento del vicepresidente Julio Cobos, quien en primera vuelta había apoyado a Arturo Colombi. (Foto: Néstor Kirchner y Ricardo Colombi / Fuente: Télam)

El gobernador electo, quien asumirá el 10 de diciembre, mantuvo hoy una reunión con el ex presidente Néstor Kirchner en la que abordaron la realidad nacional y provincial.
"La reunión fue muy buena", afirmó Colombi en diálogo telefónico con Télam tras el encuentro que mantuvo con Kirchner, en la residencia de Olivos.
Colombi explicó que "nosotros queremos reestablecer la relación Provincia-Nación y trabajar en forma conjunta de cara al futuro dando respaldo institucional al gobierno nacional".
De cara al 2011, Colombi dijo que "el camino hay que construirlo y dentro de esa vía, Corrientes acompañará la candidatura de Néstor (Kirchner) o Cristina Kirchner".
En Corrientes había trascendido en las últimas horas que Colombi llevaría adelante reuniones de alto nivel político en Buenos Aires, según habían confiado fuentes cercanas al mandatario electo.


A Morales se le escapó la tortuga: "Que Colombi rectifique o ratifique sus dichos", pidió


"Que rectifique o ratifique públicamente los dichos difundidos este mediodía que son inaceptables para nuestro partido", le solicitó por nota el titular de la UCR, Gerardo Morales, al gobernador electo de Corrientes, Ricardo Colombi, al conocer las declaraciones publicadas al término de una reunión en la Residencia de Olivos del mandatario provincial con el ex presidente Néstor Kichner.
Recordemos que Morales había concretado, junto al diputado Ricardo Alfonsín, un cerrado apoyo a Ricardo Colombi en la lucha por la gobernación, en donde enfrentó a su primo, Arturo Colombi, quien en primera vuelta fue apoyado por el vicepresidente Julio Cobos.
Morales, en nombre de la conducción partidaria, le solicitó a Ricardo Colombi que rectifique o ratifique "las afirmaciones que se le atribuyen en el sentido de que apoyaría la candidatura de Néstor o Cristina Kirchner para el 2011, porque es una posibilidad inadmisible para la UCR".
Además, y por su carácter de gobernador electo por la UCR en el Encuentro por Corrientes, Morales le requiere a Colombi que "aclare públicamente que observará las decisiones partidarias en relación con la estrategia para las próximas elecciones presidenciales, atento a que todos los afiliados y dirigentes radicales van a sostener la candidatura a presidente que defina el ACyS, sobre la base del plan de gobierno que hemos comenzado a elaborar".
Por su parte, el interventor partidario, José Luis Bellia, aseguró que "no vamos a admitir el chantaje del justicialismo nacional, en la persona de Néstor Kirchner, como estrategia para apoderarse de la decisión del pueblo correntino que votó un proyecto diferente a las ideas y maniobras del ex Presidente". "La UCR públicamente le propuso a los correntinos un proyecto federal, honesto y transparente sin que se tenga que recurrir a la jenuflexión que obliga a los gobernadores el gobierno nacional", agregó.

Facturas a Morales

Por su parte, un grupo de convencionales de la UCR, pasaron factura a Gerardo Morales. Tal es el caso de Diego Barovero, Claudia Guebel, Julio Banzas y Fernando Blanco Muiño.
"Ricardo Colombi acaba de perpetrar una malversación de la voluntad popular de los correntinos. Fue candidato por la UCR patrocinado por la conducción partidaria, con el comité provincial intervenido impidiendo la participación de los afiliados radicales, y termina jugando en el kirchnerismo. El presidente del partido Senador Morales debería hacerse cargo de tamaño desliz de su entenado", dijo.

 



 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners