Visit Citebite Deep link provided by Citebite
Close this shade
Source:  http://old.ole.com.ar/diario/2002/05/03/l-381708.htm
  Buscador


 Búsqueda avanzada
 Ediciones anteriores
Buenos Aires, República Argentina
Viernes 03 de mayo de 2002
Año 6 - Número 1211
 
Tapa
  Ultimo Momento
  Todos los títulos
  Francotirador
  Tapa papel
  Estadísticas
  Correo
  Suplementos         
  Boca
  River
  Racing
  Independiente
  San Lorenzo
  Huracán
  Talleres
  Colón
  Belgrano
  Unión
  Ascenso
   
  En Vivo                 
  Todo Noticias    
  Radio Mitre      
  BBC              
 
 Edición matutina
  Tapa | | Nota  
 
OCTAVOS DE FINAL: GREMIO 4 - RIVER 0
Tiró la toalla antes del final
Con los cambios del entretiempo, Ramón apostó -a no perder por goleada. Pero le salió todo mal.

 
  FEDERICO DEL RIO (1'41'')
 
............................................................................................................................................................
 

 
Garcé rechaza, Mendes mira. River se cayó a pedazos.
 
Más información
El equipo no estuvo solo
Desde el aeropuerto va al Monumental
Mendes es el goleador de la Copa
Los que no viajaron fueron a Núñez
Contra Lanús, la popular a 10 pesos
Notas relacionadas
Otra vez bailó con la más fea
"¡No sirve! ¡No sirve! ¡Volvé!". Iban ocho minutos del segundo tiempo cuando Víctor Zapata se adelantó para ir a presionar sobre la salida del Gremio. Pero desde el banco, Ramón Díaz le pidió que no fuera, que esperara más atrás. Con esos gritos y con los cambios que hizo en el entretiempo, el técnico mostró la hilacha. En vez de jugarse a matar o morir, prefirió apostar a cuidarse para que Gremio no le hiciera más goles. Quedó claro que su negocio está en el torneo local.

Cambios, parte I. En el arranque del partido, el Pelado apostó por Domínguez en lugar de Cavenaghi, puso a Rojas como volante izquierdo y a Demichelis de stopper izquierdo (¿lo habrá probado para reemplazar al misionero el domingo?). La idea no era mala: poblar el mediocampo, adueñarse de la pelota y a correr con D''Alessandro, Ortega y el Chori. Pero el resultado no fue el esperado. Sobre todo porque la expulsión de Celso Ayala complicó todos los planes. Eso sumado a los goles de Rodrigo Mendes y Luizao terminó de desmoralizar a River.

Cambios, parte II. En el entretiempo, Ramón decidió las polémicas modificaciones. El más entendible fue el de Husain por Ledesma, quien estaba amonestado y al borde de la expulsión. Pero los ingresos de Zapata y Lequi por D''Alessandro y Ortega fueron una muestra de las intenciones del riojano: armar una defensa con cuatro y un mediocampo combativo, apostando sólo a lo que podían generar Cambiasso y Domínguez, los que quedaron más adelantados.

Pero lo peor de todo fue que esa idea de que la diferencia de dos goles no se agrandara tampoco salió bien. Husain entró muy caliente y a los 21 minutos se fue expulsado por doble amonestación. Una irresponsabilidad que dejó a River con nueve jugadores. Gremio supo aprovechar la diferencia numérica, le metió dos goles más y se floreó a puro toque. El ole de los hinchas brasileños se hizo sentir en el Estadio Olímpico. Un sonido con el que los jugadores de Ramón están acostumbrados a jugar, pero de su gente... no de los rivales.

Anoche, el que bailó fue el Millo. Y Ramón tuvo mucho que ver con esa fiestita brasileña debido a los cambios que realizó. Pensó más en cuidar a sus muchachos para el partido ante Lanús que en tirar las últimas fichas para seguir en la Copa. Y así le fue. Chau.
 
 

© Copyright 1998-2004 Diario Olé
All rights reserved
Volver arriba