Home

Buscador Avanzado!
Tras el reclamo de alumnos por el no cierre
23/11/2009
La UTN relanzó la carrera de Ingeniería Pesquera

Ampliar Imagen

0 comentarios
Volver Subir Agregar Comentario Recomienda Imprimir Imprimir

El pasado viernes 20 de noviembre, con el Salón de Actos del CADIC colmado de asistentes, el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Alberto Dibbern el Vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Carlos FANTINI, la Diputada Nacional Mariel Calchaquí y el Decano de la Facultad Regional Río Grande de la UTN, Ingeniero Mario Ferreyra, dieron lugar al Acto de Firma de Convenio para la Reapertura de la Extensión Áulica Ushuaia de la UTN, anunciándose que a partir del Ciclo Lectivo 2010, se comenzarán a dictar las carreras: "Tecnicatura Universitaria Pesquera" ciclo intermedio de "Ingeniería Pesquera" y el "Profesorado en Docencia Superior" en la Universidad Tecnológica Nacional, con apoyo y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

Del mismo participaron autoridades y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, investigadores y profesionales del CADIC, de la UTN y de la UNPSJB. Asimismo estuvo presente el  Contraalmirante VGM Daniel Alberto Enrique Martin, Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia "Almirante E. Berisso", y autoridades de la Prefectura Naval Argentina, de la Armada Argentina, invitados especiales, junto a docentes y alumnos de ambas universidades nacionales.

El Acto comenzó informándose que "Esta oferta educativa que la Facultad Regional Río Grande de la UTN pone en marcha hoy, trasciende ampliamente a la región, por ser su especialidad, única en Argentina y sentando las bases para un crecimiento y desarrollo sostenible de uno de los principales sectores productivos del país.

La primer oradora, la Diputada Nacional Mariel Calchaquí, principal promotora e impulsora de este proyecto, quien se había comprometido ante la comunidad de dicha carrera hacer los máximos esfuerzos para lograr su reapertura. La diputada señaló que en este Acto de hoy junto a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y de la UTN "reafirmamos nuestro compromiso con la universidad pública y me siento satisfecha y feliz de que contemos con esta carrera, que forma recursos humanos preparados para desarrollar nuestra potencial matriz productiva. Ingeniería Pesquera puede aportar mucho al desarrollo de la pesca, la producción y el cuidado de nuestros recursos marítimos".


Por último, la diputada planteó la enorme responsabilidad que han asumido los representantes de ambas Cámaras Legislativas Nacionales al sancionar la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, remarcando la necesidad imperiosa de generar mayor cantidad de ámbitos académicos de jerarquía y la proyección de los mismos, de cara a la sociedad.

La locutora oficial mencionó que la integralidad de la formación de los Técnicos Universitarios e Ingenieros Pesqueros, permitirá en un mediano plazo, ocupar una serie de espacios vacíos, que sin lugar a dudas redundarán en una mayor y mejor calidad de vida para nuestros compatriotas, aportando capacidad y creatividad a quienes lo requieran, asesorando y brindando una visión integral, que facilite la puesta en práctica de modelos alternativos de desarrollo, acordes a las políticas nacionales para el sector.

El Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, manifestó que en el marco de una sostenida política de mejoramiento de la calidad de la enseñanza, esta Secretaría ha venido acompañando proyectos que tienen como principal objeto fortalecer y ampliar el número y calidad de profesionales que estén en condiciones de incrementar las oportunidades de desarrollo de la Argentina. El camino iniciado a través de los proyectos de mejoramiento de la enseñanza de las ingenierías (PROMEI) testimonia una voluntad compartida con toda la comunidad universitaria, de reafirmar el compromiso del sistema universitario público hacia la sociedad, contribuyendo con excelencia y pertinencia a cumplir con la función social que cada universidad lleva adelante en su contexto regional.

El Dr. Dibbern indicó que se está trabajando intensamente a lo largo y ancho del país en apoyar y dar respuesta a las principales demandas del sector, fortaleciendo las Universidades Públicas con gran cantidad de Programas y Proyectos, los cuales son cuidadosamente monitoreados por el Ministerio de Educación de la Nación, asegurando el nivel de excelencia adecuado de los mismos.

Anunció que el presente Contrato Programa con la UTN, permitirá la transferencia de 3,8 millones de pesos en los próximos tres años, potenciando la presencia de esta Alta Casa de Estudios en la ciudad de Ushuaia.

Finalmente se procedió a rubricar el Convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Tecnológica Nacional, el cual crea el "Proyecto de apoyo a la formación de Técnicos Universitarios Pesqueros" el cuál se pondrá en marcha a través de la implementación de la carrera "Tecnicatura Universitaria Pesquera" a partir del ciclo lectivo 2010.



Volver Subir Subir Subir Agregar Comentario Recomienda Imprimir Imprimir
0 Comentarios en esta nota
 
Agregar Comentarios  

Tú nombre::
Tú ciudad::
Tú e-mail::
Dejanos tú comentario::
Colocá el código de la imagen y envíalo:
Imagen:
Colocar el código: :
     
* Recuerde que deberá esperar la activación por parte del administrador para ser publicado.
 
PREVENCIÓN DE ADICCIONES TRATAMIENTOS NACIONALES E INTERNAC. CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
Prevención de Adicciones
Tratamientos
NAcionales e Internacionales
Campaña de Prevención

Estar informado para saber cuándo estamos frente a una psicopatía y poder generar medidas preventivas y de protección acerca del consumo de drogas.

Terapias para  rehabilitación: cómo elegirlas de acuerdo a las etapas de una adicción e instituciones preparadas para cada caso.

Lo último en medicina y psicología, terapias, farmacología todo en tratamientos para superar los diferentes niveles de adicción.

Los medios de difusión  su papel de concientización y las políticas preventivas usadas para tratar la problemática de adicciones en nuestra sociedad.

 
 
ÚLTIMO MOMENTO!
ENCUESTA DEL MES
Cree que la inseguridad llegó a Ushuaia?
si [48]
todavía se puede controlar [32]
esto se pone cada día peor [8]
no [1]
VOTOS: 89

Ver todos los resultados

VIDEO DESTACADO!
 
OTROS LINKS!
 
© PeriodicoSocial.com | Todos los derechos.
Ushuaia | Tierra del Fuego | Rep. Argentina
Diseño Web Profesional
eMail: investiga@periodicosocial.com
Tel.: 02901 - 15605031
Cine de Ushuaia TiempoHoróscopo Dolar y Euro