Visit Citebite Deep link provided by Citebite
Close this shade
Source:  http://www.sur54.com/elecciones-2011-ana-cordoba-adelanto-que-colazo-estara-a-su-lado-en-la-intendencia
  • 08-06-2011
  • |
  • Política
  • Votá
  • Resultados
  • 20 votos
  •  Recomendar
  • 1 comentario

Elecciones 2011: Ana Córdoba adelantó que Colazo estará a su lado en la Intendencia

11:29 | “El lugar de Colazo es de Colazo, no me gusta decir que he ocupado ese lugar”, dijo por Radio Fueguina Ana Córdoba, candidata a intendente de Río Grande por el Partido Popular luego de la impugnación del senador. “Yo he tomado la partida y estoy a disposición de todas las propuestas que tenemos ganas de que se cumpla. Tenemos muchas ganas de trabajar para concretar esas propuestas”, manifestó.

Aseguró que va a “concretar esas propuestas, porque en realidad todo esto que proponemos surge de la conversación y el encuentro que Jorge ha tenido con todos los riograndenses. Esto no ha sido inventado, es necesidad pura. En cada lugar donde vamos, la gente le cuenta la necesidad que tiene. Así se armó, ese es el punto de partida de la campaña”.


La candidata admitió no tener aspiraciones políticas, pero se consideró capaz de gobernar la intendencia: “Las circunstancias me obligaron, yo no me planteaba como candidata. Estaba muy feliz en mi casa, siendo abuela de Valentín y de Mateo. No pensaba ser candidata. Jorge más de una vez ha comentado esta situación, pero no me iba a quedar. Todo esto que nosotros planteamos como propuesta, son necesidades. Yo sé que Jorge iba a cumplir todas esas cosas y yo voy a hacer lo imposible. Esta ciudad se merece otra cosa”, subrayó.


Dijo estar decidida a llevar adelante el proyecto, y cargó contra los que nos “han prohibido elegir un candidato. Nos prohibieron, nos privaron de derechos y eso es lo que nos rebela en algún momento, pero nos da  más ganas de trabajar”.


Aseguró que Colazo la sigue acompañando, por ahora en las caminatas, y seguirá a su lado en la gestión en caso de asumir. “Los primeros días tuvo sesión en Buenos Aires, pero después ya se vino y vamos todos. En cada una de las casas nos reciben a todos, y eso es lo que quiere la gente”, subrayó.


“Jorge ha atendido con el corazón todos estos años de política. Él puede estar lejos y muy ocupado, pero está muy al tanto de todo lo que hacemos. Puede andar por cualquier lado, pero está pendiente. Yo me di cuenta de que esto de la política es la vida de Colazo. Nunca compitió con el tema de la familia, pero por todo lo que tuvimos que pasar como familia, Colazo hubiera dejado todo si no fuese la vida misma de Colazo la política. Es un compromiso de vida. Él no puede separar esto, viene con él desde siempre, desde que lo conozco”, sostuvo.


También concedió que la familia “lo sufrió más que lo que lo disfrutó”, aunque ahora una de sus hijas está buscando su camino en la política.


Respecto del lugar que ocupará el senador si ella llega a intendente, sentenció que seguirá a su lado: “Es una persona imprescindible y va a estar al lado mío”.


Ni siquiera lo relegó a la secretaría privada, que ocupó Ana Córdoba cuando Colazo era intendente: “Va a estar sentado conmigo. Toda la vida fue así. Hoy yo tengo que asumir esta gran responsabilidad, y a esto nos llevó una situación de tremenda injusticia. Teníamos que salir a dar batalla. Yo no me podía quedar con tan gran injusticia y era imposible pensar en no asumir esta responsabilidad”, expresó.


Por otra parte mencionó la diferencia entre la gestión Colazo y la actual, en la relación con los empleados municipales, que espera recuperar, como también dar respuestas con el propio presupuesto: “Cuando Colazo dejó la intendencia casi el cien por cien de Río Grande tenía los servicios, hoy no sé si llegamos al cincuenta por ciento”, dijo, asegurando que se puede resolver “con el maravilloso presupuesto que tiene esta Municipalidad. Hay que fijar prioridades y distribuir. El acceso a la tierra está reclamado en cada una de las reuniones que hacemos. En cada visita que hacemos es el tema que se plantea, la vivienda y la tierra”, afirmó.


Mencionó “el momento de las inauguraciones que se hacían cuando Colazo era intendente. Se compartía la alegría por el trabajo realizado, con el empleado municipal”.


Apuntó que incluso hablaban los empleados de la “Municipalidad Sociedad Anónima”, como si fuera el trabajo de un privado, por la eficiencia demostrada, contra la mala fama de la obra estatal. “Se hicieron cosas maravillosas con la gente de la Municipalidad, porque cada uno tenía el lugar donde podía desarrollar sus capacidades, su talento”, aseveró.


Finalmente como autocrítica de lo que no debería repetirse, puntualizó cierta desprolijidad administrativa, que según Ana Córdoba se relaciona con la necesidad de Colazo de dar respuesta inmediata: “A lo mejor yo soy más cuidadosa en lo administrativo. Jorge tiene un compromiso tan grande con la necesidad de quien reclama algo, que va detrás del problema y después viene lo administrativo. Pero eso nos ha traído muchos problemas”, sostuvo.


Más allá de estos detalles, aseguró que quiere “tratar de trabajar de la misma manera que lo hizo Jorge”.
  • 1 comentario
  • Carlos (capuchacarazo76@hotmail.com) - 08/06/2011 15:00:27

    Es muy cierto lo que dice la señora. El gran problema de Colazo siempre fue lo administrativo, por ese motivo dejaron endeudado el municipio en mas de dos presupuestos completos y en dos años como gobernador fundió la provincia hipotecándole el futuro por 30 años. Manfredoti le dejo la provincia con 7200 empleados públicos en su gran mayoría altamente capacitados para realizar su trabajo. El, tomo 6000 personas de los planes y los metió por la ventana del megapase, con el agravante de que la gran mayoría eran semianalfabetos o analfabetos funcionales con lo que hoy tenemos un estado desastroso. Les doy un Ej. en la escuela 21 de Río Grande cuando asumió Colazo había 8 personal pomis para los dos turnos, dos años después cuando lo destituyeron, la escuela 21 tenia y tiene actualmente 42 personas en carácter de pomis. Se imaginan lo que podría pasarle al municipio de Río Grande si cae nuevamente en manos de esta familia?

Comentar esta nota

Aceptar los Términos

Enviar comentario

Nombre:

Email:

Publicar Email

DMFusion.com - Desarrollo de sitios de alto trafico, Programacion PHP, Maquetacion, Posicionamiento SEO Google, Desarrollo aplicaciones 2.0