Visit Citebite Deep link provided by Citebite
Close this shade
Source:  http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1200953

Kirchner se reunió con Ricardo Colombi y desató la furia de la UCR

El gobernador electo de Corrientes aseguró que acompañará al ex presidente en los comicios del 2011; "Sus dichos son inaceptables para nuestro partido", dijo Gerardo Morales, presidente del radicalismo

Noticias de Política: anterior | siguiente
Martes 17 de noviembre de 2009 | 18:08 (actualizado a las 20:49)

La relación entre el Gobierno y algunos gobernadores opositores sigue generando controversias. El gobernador electo de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, aseguró esta mañana que acompañará una futura candidatura de Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales de 2011.

"Corrientes acompañara la candidatura de Néstor o Cristina", afirmó el correntino. Además, aseguró que cuando asuma trabajará "en forma conjunta" con el Gobierno.

Las declaraciones del correntino enfurecieron a los radicales. "Que rectifique o ratifique públicamente, porque los dichos son inaceptables para nuestro partido", exigió el titular de la UCR, Gerardo Morales.

Por su carácter de gobernador electo por la UCR en el Encuentro por Corrientes, Morales pidió que Colombi "aclare públicamente que observará las decisiones partidarias en relación con la estrategia para las próximas elecciones presidenciales, atento a que todos los afiliados y dirigentes radicales van a sostener la candidatura a presidente que defina el Acuerdo Cívico y Social".

A menos de un mes para su asunción como gobernador, Colombi calificó el encuentro que mantuvo con el ex presidente en Olivos como "muy bueno". Y dijo: "Queremos reestablecer la relación provincia-Nación y trabajar en forma conjunta de cara al futuro dando respaldo institucional al gobierno nacional".

Tags: UCR, Kirchner, Colombi, Corrientes
Enviá tu comentario131  comentarios y 86  respuestas
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 131Torito10Ver perfil del usuario

    17.11.0923:06

  • Morales no puede dar cátedra desde su sillón del Senado. Lo de Colombi no puede analizarse sin tener en cuenta la dependencia financiera de Corriente. El problema no es Colombi, sino el falso federalismo argentino.
  • Abuso (0) (0)
    Votar
    Responder
  • 130cdmayaVer perfil del usuario

    17.11.0923:06

  • No veo en este foro muchas quejas de los correntinos hacia su gobernador, en ultima instancia el candidato K hizo una excelente elecciòn en Corrientes, eso no esta al margen de esta decision de Colombi.
  • Abuso (0) (0)
    Votar
    Responder
  • 129abigadorritaVer perfil del usuario

    17.11.0922:53

  • Colombi: "En 2011 la provincia de Corrientes acompañará la candidatura de Néstor o Cristina" El gobernador electo de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, aseguró hoy que en las elecciones presidenciales del 2011 "Corrientes acompañara la candidatura de Néstor (Kirchner) o Cristina Kirchner" Los que tienen responsabilidad ya lo saben: Nestor 2011.
  • Abuso (1) (1)
    Votar
    Responder

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado a lanacion.com. Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave haciendo click aquí.

Ranking de notas

Inicio | Actualidad | Política