|

|
¿Para esto guardaste jugadores, Ramón? Si no nos dan las piernas, ¿por qué no cambiás al preparador físico? Yo también estoy cansado. Me cansa la falta de respuestas desde el banco para ganar partidos. Me cansa que los rivales corran más que nosotros y tengan una actitud que hace pensar que para los tipos esa pelota que está ahí suelta es la última de sus vidas. Me cansa que los hombres de experiencia se hagan echar (ayer Celso zafó porque lo perdonó Baldassi). Me da por las bolas que haya un divorcio entre los objetivos personales del técnico y algunos jugadores y el verdadero horizonte de River: después de ganarle a Boca (se consiguió con creces) venía la Copa. Y después el torneo local. Ramón eligió el Clausura porque era más fácil y porque ganándolo se colgaba la medalla de técnico más campeón de la historia. ¿De qué te sirve ganar sin honor? Por supuesto que vamos a festejar el campeonato, pero River no se puede permitir, después de la hazaña conseguida contra Racing, dos partidos penosos como los que tuvimos en Brasil y en Lanús.
Algunos jugadores tienen la cabeza en otra cosa: se dividen entre el Mundial y ver si pueden conseguir algo en Europa. River no los necesita.
Y vos, Principito. Yo te quiero y por eso te digo: cortala. Dejá de protestar. Sos el mejor, vas a ser campeón. Pero mirá cómo son las cosas: si no fuera porque el Burrito se va al Mundial, no podrías jugar las dos últimas fechas del campeonato. No te castigues. Disfrutá de tu fútbol, vos que sos un elegido.
|
|
|